Envíos

¿Qué empresa de transporte usáis?

· Correos.

¿Cuánto tarda un envío en llegar?

· Los envíos se envían desde Gijón (Asturias) y tardan en la gran mayoría de casos 24-48h. laborables/hábiles a península de España. En el caso de Portugal (48-72h), Islas Baleares, Ceuta y Melilla (24-96h.) y aproximadamente 1 semana cuando se trate de Islas Canarias.
Desde el 14 de septiembre de 2022 si el pedido se recibe antes de las 11h se envía el pedido en el mismo día (si es laboral), entre las 11h y 12h se intenta que sea también admitido, si se recibe más tarde, es enviado al siguiente día laboral.
No nos hacemos responsables de los gastos ni posibles retrasos fuera de la península por tema de aduanas.
Una vez hecho un intento de entrega, se considera cumplido el plazo de entrega.
Cualquier modificación, falta de información o error en los datos introducidos puede ocasionar retrasos en los plazos de entrega del cual no nos responsabilizamos.

Mi pedido ha tardado más de 48h laborables en llegar con Correos, ¿qué sucede ahora?

· La mayoría de pedidos de Correos tardan 24h-48h laborables en llegar. Solo nos responsabilizamos en envíos de península que hayan tardado más de 3 días laborables con Correos y que se traten de pedidos con productos en stock, no en reserva. En esta última situación determinaremos compensarte con la devolución gratuita, un cupón de descuento para una futura compra o la devolución de los gastos de envío. En el momento que el paquete se intenta entregar o es entregado es la fecha a tener en cuenta. Debes reclamarnos en los siguientes 3 días laborables una vez entregado el pedido.
Ejemplo: si el pedido te tenía que llegar el martes como tarde y te llega el miércoles se considera dentro de lo establecido, si te llegase el jueves, nos responsabilizamos nosotros.

¿Tenéis envío gratuito?

· Sí, en compras superiores a 60€ a excepción de las Islas Canarias.

¿Puedo saber dónde está mi pedido?

Por supuesto. Una vez el pedido sea procesado será enviado a tu correo electrónico un número de seguimiento para que puedas saber dónde está en todo momento en la página web de Seur o Correos. Además, en el perfil de tu cuenta en el propio pedido puedes consultar el número de seguimiento y el enlace directo a la web de Correos/Seur para comprobar el estado del mismo.

¿Cuánto vale los gastos de envío?

Lugar de envío Oficina / Punto de entrega (24-48h.) Domicilio (24-48h.)
España (Península) 3,99€ 4,99€
Asturias 3,49€ 3,99€
Islas Baleares, Ceuta y Melilla 4,99€ (24h-96h) 5,99€ (24h-96h)
Islas Canarias 8,99 (~1 sem.) 9,99€ (~1 sem.)
Portugal 6,99€ (48-72h.)

Devoluciones

La legislación española recoge un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas.

¿Qué hago si un producto no corresponde con el que he pedido?

· Todos nuestros productos se revisan minuciosamente para comprobar que los pedidos son enviados de forma correcta. En el supuesto caso de que se cometiera un error, nos disculpamos de antemano. Ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible dirigiéndote a nuestro formulario de contacto e indicando el número del pedido. Nuestros soporte te guiará en el proceso para la devolución del producto.

¿Cómo se hace una devolución?

· Simplemente avísanos a través del formulario de contacto o a web@popking.es indicando cuál es el motivo de la devolución, el producto a devolver y el número del pedido. Es muy importante enviar fotos detalladas de todos los desperfectos tanto del producto, embalaje y la caja donde vino el producto. Además, es necesaria una foto donde se vea la etiqueta del envío en la caja.

¿Cuál es el plazo para hacer una devolución?

· 14 días.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer una devolución?

· En el caso de daño o error, el gasto lo pagará Popking.

· En caso de devolución porque no te gusta o no lo quieras, lo pagas tú.

· Si la devolución del pedido se tratase por un retraso en la entrega del pedido solo nos responsabilizamos en envíos de península que hayan tardado más de 3 días laborables con Correos y que se traten de pedidos en stock (no reservas). Ejemplo: si el pedido te tenía que llegar el martes y te llega el miércoles se considera dentro de lo establecido, si te llegase el jueves, nos responsabilizamos nosotros.

Me ha llegado un producto dañado, mal pintado, con la caja defectuosa o similares, ¿qué opciones hay?

Los paquetes los enviamos bien protegidos y en más del 99% de los casos llegan sin problemas. Además, revisamos cada producto intentando fijarnos que no tenga fallos, pero a veces, se puede escapar alguno que no está perfecto, intentamos evitarlo aunque en ocasiones es imposible porque no se ve y al no sacar el producto de las cajas no siempre podemos saberlo.
· Si el desperfecto es grave (peana rota, brazo roto, etc.) se ofrecerá un recambio del producto a nuestros costes si hubiera stock, o una solución similar.
· Si consideramos los fallos como pequeños/menores como una caja ligeramente doblada, una esquina un poco rota, algún detalle un poco mal pintado, no aceptaremos el cambio del producto, sí una devolución que no correrá a nuestros costes salvo casos graves. Si lo deseas podrías realizar un nuevo pedido de ese producto.
Es importante mandar cuantas más fotos claras mejor, también de la etiqueta del envío y del paquete recibido donde se puedan ver los daños (de haberlos) y la etiqueta del envío. Las fotos enviadas deben verse a una distancia prudente (a más de 15cm), sin hacer zoom y viéndose todo el producto.
Ya que cada caso es diferente, en algunas ocasiones ofrecemos compensaciones que varían según cada situación específica.

¿Cuánto tardaría en recibir el dinero de mi devolución?

· Será devuelto a la mayor brevedad posible una vez se reciba el producto y se confirme que el estado del producto es igual a como fue enviado. Los reembolsos suelen tardar como máximo unos días.

Me ha llegado una devolución pero no el pedido, ¿qué ha sucedido?

· Si te hemos enviado el reembolso parcial de un pedido y éste no lo has recibido es porque se te ha enviado y no lo has recogido.
En el caso de Correos en envíos a domicilio Correos intenta hacer 1 o 2 entregas, y si no lo consigue, lo deja en la oficina de Correos, al igual que con los envíos a Oficina, por lo que descontamos 5,99€ (a península y respectivamente en el resto de lugares) en concepto de los gastos de ida y vuelta. Si el envío hubiera sido gratuito se descontarían 2,99€.
El tiempo que permanece el paquete en la oficina de Correos es de unos 10 días laborables aproximadamente.
Cuando enviamos el paquete se envía un email con el número de seguimiento. Además, también lo puedes consultar en el perfil de tu cuenta en el propio pedido.
En los casos de envío a Oficina de Correos sucede lo mismo, avisando también Correos en varias ocasiones por email/SMS.

¿Por qué método se me realiza la devolución del dinero?

Los reembolsos se realizan por el mismo método de pago que se utilizó. En caso de no poder, por el motivo que sea, se te contactará para realizarlo por un método alternativo.
En el supuesto de que quisieras otro método diferente de reembolso necesitaríamos que se nos avisase previamente a realizar la operación.