Funkoween 2021

ÍNDICE

Introducción

24 de Marzo 2021 – Funkoween Día 1

25 de Marzo 2021 – Funkoween Día 2

26 de Marzo 2021 – Funkoween Día 3

27 de Marzo 2021 – Funkoween Día 4

28 de Marzo 2021 – Funkoween Día 5

Listado completo novedades Funkoween 2021

A pesar de que todavía queda mucho para Halloween, a Funko le gusta celebrar que estamos a mitad de camino anunciando nuevos Pop! terroríficamente espantosos. De esta manera van preparando a la gente de cara a lo que algunos consideran la festividad más divertida del año. ¡Es por eso que del 24 al 28 de mayo celebran Funkoween 2021

Durante estos días, Funko, a través de FunTV y sus redes sociales irá mostrando las novedades que están por venir.

Aquí os iremos contando todas las sorpresas que se vayan revelando durante la semana de Funkoween.

24 de Marzo 2021 – Funkoween Día 1

El primer episodio de FunTV Funkoween empezaba así:

“La historia que estás a punto de escuchar no es para los débiles de corazón. Es una historia de terror escalofriante, de esas que provocan pesadillas. Así que prepárate para este viaje sobrenatural hacia tus miedos más oscuros.”

Tras esto se presentan los dos detectives protagonistas de la historia, Brian Steel y Mike Diamond, que son contratados para investigar un misterio en la tienda Funko en Hollywood.

Alguien quiere que Funkoween no salga a la luz y ellos deben descubrir quién y por qué.

Rápidamente, deciden viajar a Hollywood para resolver el misterio.

¿Quizás el problema sean los Funko Pop! de Marvel en versión zombie?

Durante la investigación, uno de los detectives, Dimond, es secuestrado por unos seres de otro mundo, que lo llevan con ellos. Estos personajes están celebrando el Día de los Muertos y le muestran un juego en el que aparecen los nuevos Pops! caracterizados como en el Día de los Muertos ¿puede que sea una pista?

Tras ganar el juego le entregan la primera pista: 

“¿Qué mide 6 pies 4 pulgadas (190 cm) y está lleno de sangre?”

Mientras tanto, el detective Steel llega hasta otro personaje misterioso que le ofrece respuestas sobre la leyenda de Boo Hollow. Después de esto le muestra las nuevas figuras de estos pequeños personajes.

 

Y por supuesto, una nueva pista “mira detrás de ti”. Al girarse alguien sale corriendo.

Durante la persecución se cruza con Diamond, que se cuela dentro de una lata de Vinyl Soda, donde conoce las nuevas novedades de esta línea de productos.

Al mismo tiempo Brian continúa persiguiendo al sujeto misterioso mientras intenta contactar con su compañero Diamond y entonces se produce una pausa en el capítulo.

Durante la pausa llega la POP! Talk, presentada por Brian Marotti (si no sabes quién es, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo) con un invitado especial, Elijah Wood. Ambos presentan los nuevos Funko Pop! de su producción, la película de terror Mandy.

Volviendo al episodio de Funkoween, nuestro protagonista, Brian, encuentra una nueva pista, un rastro de cereales que le llevará a su compañero Diamond, que le cuenta todo sobre esta nueva línea de cereales mientras los degusta. ¿Se habrá vuelto loco? ¿Por qué sólo él puede ver estas delicias de Cerealand?

Diamond intenta explicarle a Brian todo lo que ha visto en “el otro lado”, y tras salir corriendo en busca de más pistas se encuentran los Pop! de Michael Myers, el protagonista de la película de Halloween.

De repente, el sujeto que Brian perseguía antes pasa corriendo por su lado y consiguen atraparlo. Es hora de quitarle la máscara y desvelar el misterio. Ahí, ante ellos, está la persona culpable de todo…ELVIRA!

¿Por qué lo ha hecho? Muy sencillo, porque ella todavía cree en el espíritu de Halloween. Todo el mundo quiere visitar una verdadera casa encantada y así, podrá mostrarles a todos su nuevo Funko con motivo de su 40 aniversario.

Después de todo…ella es la reina de Halloween.

Lo han conseguido, en la puerta hay cientos de personas esperando para entrar, nuestros amigos han conseguido salvar Funkoween. Y es que Elvira tenía razón, si la tienda está encantada, entonces la gente vendrá.

Otra de las novedades que han sido anunciadas es la colección de Villanos de Disney, con Pops! regulares, Jumbo y Deluxe de los más temidos de las películas que marcaron la infancia de muchas personas: Cruella, Maléfica, Lady Tremaine (la Madrastra), la Reina Malvada, el Capitán Garfio, el Doctor Facilier, Úrsula y la Reina Malvada en el trono.

 

En el siguiente vídeo se puede ver un unboxing de todas las novedades mencionadas anteriormente.

 

25 de Marzo 2021 – Funkoween Día 2

A lo largo del día dos de Funkoween 2021, las novedades fueron apareciendo de nuevo, sin dejar indiferente a la gente.

Las licencias destacadas durante este día fueron Demon Slayer y Pesadilla Antes de Navidad.

Por otro lado, también fue anunciado el Pop! de la película Brightburn, a través de la cuál se manda un mensaje: ¿Qué pasaría si un niño de otro planeta llegase a la Tierra y en lugar de hacer el bien utilizase sus habilidades para algo mucho más siniestro?

Por último, también presentaron al icónico actor de películas de terror, Vincent Price en formato Pop!. El icono del cine aparece en películas tan míticas como La Mosca, Drácula, El Cuervo o Eduardo Manostijeras.

Además, otra de las actuaciones que llaman la atención de Vincent Price es su participación en el videoclip de Michael Jackson “Thriller”, poniendo voz a la secuencia final de la canción.

 

26 de Marzo 2021 – Funkoween Día 3

¿Redordáis los Funko Pop! de DC del Día de los Muertos que salieron en el episodio de Funkoween?

Ayer fueron anunciados oficialmente. Bane, Batman, Harley, Linterna Verde, Escarabajo Azul y el Joker caracterizados como en la celebración tradicional latinoamericana del Día de los Muertos.

Además, también se presentaron los nuevos POP! de la serie apocalítica The Walking Dead, donde podemos ver a Daryl con Perro en formato Pop! & Buddy, Maggie con Arco y Carol también con Arco y Flecha.

 

27 de Marzo 2021 – Funkoween Día 4

Ya casi en la recta final de Funkoween, la compañía ha decidido hacer honor a los clásicos de terror sacando el Pop! de uno de los protagonistas de la película Posesión Infernal, Ash, y una amplia colección de figuras de acción y peluches del videojuego Five Nights at Freddy’s.

Unboxing de las novedades:

 

28 de Marzo 2021 – Funkoween Día 5

El último día de la convención, Funko anunció los Pop! de la serie The Office , la serie estadounidense de humor que está ambientada en el día a día de una oficina regional de ventas. Los personajes disfrazados de Halloween son Dwight, Keven y Oscar.

Por último, y para terminar la convención por todo lo alto, Funko también anunció el Pop! del Gato de Cheshire en versión Glow in the Dark, que durante un tiempo ¡será nuestro exclusivo en España!

Listado completo novedades Funkoween 2021

Día 1:

Día 2:

Día 3:

Día 4:

Día 5:

 

 

Más información sobre novedades y exclusivos de Funkoween 2021 en Funko:
Instagram
Twitter

× ¿Cómo puedo ayudarte?